miércoles, 25 de mayo de 2011

AL RICO CHULETÓN. ÁVILA.

No hay nada mejor que en un día de fiesta, reunir a los amigos e ir a saborear la deliciosa gastronomía de nuestro país. Esta vez nos decantamos por Ávila, donde nos esperaba un suculento chuletón, tan tierno y delicioso, mmmm......

Bueno, y después, ¿que ver en Avila?
Como antigua ciudad medieval, Avila está rodeada por su simbólica muralla que recoge su casco antiguo. Mide 2,5 kms. y tiene 9 puertas, la más importante la llamada Cimorro.


       
   

Se puede subir para visualizar el conjunto de la ciudad.


Su patrimonio monumental nos deja la idea de su herencia religiosa, conventos, iglesias, basílicas y su catedral, de estilo gótico francés con añadido renacentista (S. XII-XV). Tuvo una función militar.



Basílica de San Vicente, templo románico y segundo más importante de la ciudad.




Así que un día sencillo para una visita rápida.

5 comentarios:

  1. Preciosa ciudad,
    espero visitarla alguna vez.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. No dejes de hacerlo. Gracias por tu visita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Estimado blogger, permíteme presentarme soy administradora de un directorio de blogs de turismo.
    Te felicito por tu excelente blog, me encantaria poner un link de tu blog en mi directorio, asi mis visitas puedan visitarlas.

    Sí estas de acuerdo no dudes en contactatme.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Jackie Silva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jackie, gracias por tu visita y tu comentario. Tienes mi consentimiento para poner el link en tu directorio.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Muy buenas las fotos! Me gustó mucho la del león sentado en la columna.
    Si me podrías contactar para hablar de una posible colaboracion, te dejo mi mail: willydekid@yahoo.de
    Un saludo!

    ResponderEliminar